Estas aquí =>

Abdo Benítez mostró condolencias por muerte de comisario

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condenó la muerte del subjefe del departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Rufino Acosta, en un enfrentamiento armado con un grupo de supuestos secuestradores y mostró sus condolencias a la familia de la víctima.

Lamentamos mucho la muerte de Rufino Acosta Gil ocurrida en la noble tarea de dar seguridad a la ciudadanía en un enfrentamiento con secuestradores. Nuestras condolencias a su familia. No dejaremos impune este lamentable hecho, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Acosta murió en un tiroteo en el que también fallecieron dos de los integrantes del grupo de supuestos delincuentes en un camino vecinal del distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, cerca de la frontera con Brasil.

Dos suboficiales del mismo equipo operativo resultaron heridos durante el enfrentamiento y fueron desplazados a un centro médico, donde permanecen en estado “estable”, según informaron desde la Policía Nacional. Según el parte policial, los disparos comenzaron después de que los agentes interceptaran la camioneta en el que se desplazaban el grupo de secuestradores a los que buscaban desde hacía dos días.

El comisario Acosta falleció como consecuencia de un disparo en la cabeza, mientras que los dos delincuentes, cuya identidad no ha sido revelada por la Policía, fueron abatidos por los agentes. Tras el enfrentamiento, el resto de integrantes de la camioneta, que contaba con al menos cinco personas, logró huir de la zona, por lo que se ha desplegado un operativo de búsqueda y captura.

El equipo de antisecuestros trataba de localizar a este grupo en el seno de una investigación por el secuestro exprés del empresario sojero Silvino Villalba y de su capataz.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, ambos fueron liberados el martes, a cambio de un rescate de 18.553 dólares (70.000 reales brasileños).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?