Estas aquí =>

Abdo Benítez prepara maletas para giras oficiales a fin de año

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a Taiwán, Italia y Guatemala antes de que concluya el presente 2018, informó el canciller, Luis Alberto Castiglioni, quien detalló ante los medios la agenda del mandatario para los próximos meses.

El presidente partirá este viernes 5 de octubre a Taiwán, en respuesta a la invitación de la presidenta de ese territorio, Tsai Ing-wen, durante la toma de posesión el pasado 15 de agosto. El mandatario paraguayo participará de los festejos del día de la independencia nacional de Taiwán, el próximo 10 de octubre.

Vamos a firmar documentos y memorandos que van a reflejar la nueva etapa de Paraguay con la República de Taiwán, mencionó el ministro de Relaciones Exteriores.

Paraguay mantiene una estrecha relación, con 60 años de relaciones diplomáticas y es uno de los 20 Estados que reconoce a Taiwán como país soberano e independiente, de los que 11 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Después de esa visita al territorio asiático, Abdo Benítez tiene previsto viajar a Italia, donde también fue invitado por las autoridades del país. Durante su estancia en el país europeo, el presidente intervendrá en un foro comercial en el norte de Italia, aunque Castiglioni no precisó la fecha ni la ciudad en concreto.

En la visita a este país se va presentar a empresarios de todo el mundo, y en particular de Europa, todas las bondades que ofrece Paraguay para las inversiones y, al mismo tiempo, para el comercio, mencionó el mayor diplomático nacional.

La agenda de Abdo Benítez proseguirá en noviembre en Antigua, Guatemala, donde participará por primera vez en la XVI Cumbre Iberoamericana, donde se espera la asistencia de los máximos representantes de los 22 Estados miembros, 19 de América Latina de lenguas española y portuguesa, más Andorra, España y Portugal. En esa ocasión, el mandatario paraguayo prevé reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, según comentó hoy el canciller.

Castiglioni solicitó el encuentro al ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, durante una reunión entre ambos la semana pasada en la Asamblea General de la ONU, informó hoy.

Al margen de esos viajes, Abdo Benítez también ejercerá esta semana de anfitrión, ya que Paraguay recibirá los días 3 y 4 de octubre al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, de gira por la región.

Estamos intensamente trabajando para recibir al señor emir de Catar, en cuya visita tenemos cifradas muchas expectativas, dijo Castiglioni.

Paraguay espera avanzar en las relaciones económicas y comerciales con Catar durante la visita del emir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?