Estas aquí =>

Abdo Benítez presentará ley para derogar el IVA a cooperativas

El senador colorado Mario Abdo Benítez adelantó que en julio presentará un proyecto que buscará derogar el IVA a cooperativas, que justamente hace un año empezó a aplicarse a pedido del exministro de Hacienda, Santiago Peña, quien ahora es su oponente en el seno de su partido de cara a las elecciones generales del 2018.

Durante un acto desarrollado en la Seccional 5 el presidenciable disidente colorado dijo que “las cooperativas son los bancos de la gente más humilde y como este Gobierno no tiene una lógica humanista, le castiga de vuelta a los más humildes, y esto vamos a rectificar en un mes o antes¨.

Para Abdo Benítez, el gobierno de Horacio Cartes con esta medida dio un duro golpe a las clases menos pudientes dado que las cooperativas son los bancos de los más pobres porque conceden créditos con tasas de intereses más bajas que con la nueva ley, se vieron incrementadas.

El senador colorado agregó: “Yo me comprometo con ustedes desde acá, en un mes o antes vamos a presentar una ley de derogación de IVA que se ha puesto a los actos cooperativos”.

Cientos de cooperativistas se habían manifestado en diversos puntos del país en protesta contra el plan que tenía Peña para cobrar impuesto a los créditos, sin embargo, pese a los reclamos, finalmemte los legisladores aprobaron la ley que había sido apoyada desde el Poder Ejecutivo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?