Estas aquí =>

Abdo Benítez verificó asistencia a damnificados por lluvias

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió este sábado hasta la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), para interiorizarse acerca de la asistencia a damnificados por el último temporal que azotó este viernes a gran parte del país.

Para el efecto, el presidente se reunió con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que le informó que continúan asistiendo a las familias afectadas en todo el país, por las intensas lluvias registradas ayer.

“Se está haciendo un gran trabajo con presencia de la Secretaria de Emergencia Nacional casi en todos los puntos de crisis”, expresó el mandatario tras retirarse del local de la institución.

De acuerdo al último reporte dado a conocer en la mañana de este sábado, hasta el momento se enviaron 2. 500 kilos de alimentos, además de 700 colchones, 700 mantas y 500 carpas para las familias damnificadas por las lluvias.

Asimismo, en Benjamín Aceval, se habilitó un albergue con 25 familias las cuales ya están siendo asistidas por la institución.

El reporte de la SEN señala además que se tienen habilitados cuatro albergues en Remansito con un total de 160 familias. En ese sentido, se informó que el personal de la SEN se encuentra distribuyendo insumos humanitarios para los afectados.

En tanto que en la ciudad de Areguá, personal de la SEN está brindando ayuda a 15 familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron en la víspera a gran parte del país, ocasionando inconvenientes en el Hospital General de San Lorenzo, que se vio afectado por el desborde de un arroyo cercano y por problemas en el desagote del agua.

Esto provocó la inhabilitación por 24 horas de los quirófanos y la sala de maternidad, y el traslado de unos 5 pacientes a otros centros médicos, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Para el desagote del agua en estas salas, personal de la SEN y de la Essap trabajaron para evacuar el agua hasta alrededor de las 15:00 de este viernes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?