Estas aquí =>

Abdo Benítez visitó la instalación que serviría para penitenciaría modelo de mujeres

Lo que sería en el futuro la cárcel modelo de mujeres, ubicada en San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, fue visitada ayer por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y por el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. De darse las condiciones la EBY transferiría la finca y además, se haría cargo de la refacción del edificio.

En el sitio anteriormente funcionaba el grupo habitacional Nº 7, que albergaba a personal de la central hidroeléctrica y que actualmente se encuentra totalmente abandonado. La idea es transferir la propiedad al Ministerio de Justicia y además, refaccionar el edificio con financiamiento de la entidad binacional.

El propósito es trasladar y emplazar allí una penitenciaría modelo de mujeres, una vez que sea completamente refaccionada.

Se trata de un local que cuenta con un salón de teatro, dormitorios modernos, comedores, albergues para niños, y que constituiría un espacio de mayor dignidad para las mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

El proyecto se enmarca en una solicitud que le fuera planteada a comienzos de semana al titular de la EBY por el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos Bogado, y que está siendo analizada a los más altos niveles de decisión del gobierno nacional.

En efecto, el pasado lunes 12 del corriente, Duarte Frutos recibió en audiencia al secretario de Estado. El mismo planteó la posibilidad de instalar el correccional de mujeres en un predio de la EBY, que sería entregado en calidad de comodato.

La propiedad, había señalado entonces Ríos al titular de Yacyretá, ya había intentado ser transferido al entonces Ministerio de Justicia y Trabajo en el año 2004, sin embargo, el plan no pudo ser concretado por cuestiones de carácter burocrático.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?