Estas aquí =>

Abdo y Varela resaltan posición de sus países para los negocios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, de visita oficial en Paraguay, coincidieron en la posición estratégica de sus países, uno en el corazón de Sudamérica y otro en Centroamérica, para potenciar negocios y abrir mercados.

Los dos mandatarios resaltaron en sus declaraciones el carácter comercial y empresarial de este encuentro en Asunción, con el que ambos países pretenden fortalecer sus relaciones.

En ese sentido, Abdo Benítez presentó a Paraguay como un aliado estratégico y logístico, no solo para el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), sino para otros que no lo integran, una declaración que fue interrumpido por uno de los habituales cortes de luz que sufre el país.

Paraguay ofrece al mundo ventajas comparativas que venimos diseñando a lo largo del tiempo y se van fortaleciendo, dijo Abdo Benítez en su declaración, en el Palacio de Gobierno.

El mandatario se mostró optimista con el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre los dos países y resaltó también que la ubicación de Panamá facilita a Paraguay el acceso a los mercados caribeños y asiáticos.

Varela, por su parte, subrayó esta intención de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos Estados y describió a su país como un centro logístico y financiero.

El presidente quiso desmarcarse del halo de corrupción con el que se asocia a algunos negocios en su país y señaló que Panamá no debe ser usado para nada ilegal.

Queremos que Panamá sea una vitrina para enseñar lo que es la capacidad industrial, manifestó Varela. El turismo también fue otra de las cuestiones principales de la declaración conjunta de los presidentes de estos países, unidos por tres vuelos diarios, como ellos mismos repitieron en varias ocasiones.

Varela puntualizó que esta conexión entre países tiene que potenciar el turismo y los negocios y se opuso a que se convierta en la puerta de entrada para asuntos ilegales.

Esta cuestión, unida a la inseguridad de la región, fue otro de las cuestiones que marcaron su declaración y la reunión previa. Así, el mandatario panameño se refirió a la inseguridad como uno de los retos más importantes, de ahí que los dos países suscribieran acuerdos en materia de seguridad e inteligencia.

Varela y Abdo Benítez mostraron en esta declaración la sintonía entre sus países y el gobernante paraguayo describió el encuentro como histórico para ambos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?