Estas aquí =>

Abren sumario contra secretario del JEM

El secretario del senador Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, fue separado de la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de trascender un audio en el que presuntamente hacía “tráfico de influencias”, para “salvar” o “apretar” a ciertas personas con causas judiciales.

Luego de saltar a la luz pública los audios que dan cuenta de una grosera manipulación de la justicia, donde supuestamente Raúl Fernández Lippmann dicta los “lineamientos” a los fiscales de causas que se encuentran en proceso, fue separado del cargo y sometido a sumario.

El senador Óscar González Daher, se “lavó las manos” y dijo que no es su secretario. “Él ya esta separado del cargo, vamos a hacer una auditoria en su secretaría, que ya vamos a empezar”, limitó a decir. Señaló que cuando llegó al JEM, Fernández Lippmann ya se encontraba ejerciendo funciones, pues es funcionario hace más de 10 años.

Afirmó desconocer el tenor de las conversaciones que haya realizado: “Él tiene que saber porqué actuó así, yo no estoy en el tema. No hay tráfico de influencia, en lo que trata de mí no hay tráfico de influencia”, explicó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?