Estas aquí =>

En abril MOPC desembolsó G. 114.784 millones en obras públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por medio de su Unidad Ejecutora de Proyectos, ejecutó en abril de este año G. 114.784 millones, destinados principalmente a proyectos que benefician a zonas del interior del país, según informó la cartera de Estado.

De acuerdo al desglose del informe, la Gerencia de Caminos Vecinales ejecutó más de G. 43. 085. 782. 229.- de su presupuesto con los trabajos realizados en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay.

Se trata de obras de mejoramientos de caminos vecinales y puentes de hormigón armado, que sustituyen a las de maderas.

En cuanto a la Gerencia de Vialidad, esta ejecutó más de G. 38. 820. 721. 965.- y las intervenciones se están desarrollando en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

Las obras que se llevan adelante son las de pavimentación, rehabilitación y mantenimiento de rutas y diferentes tramos del país.

Mientras que la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento llegó a la ejecución de más de G. 14. 194. 403. 074.- Los trabajos se realizan en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, en la región Occidental; y en Asunción y los departamentos de Misiones y Central.

Los programas que se vienen ejecutando son: Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental; Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción; Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de San Lorenzo; Obra acueducto para el Chaco y Control de cursos hídricos.

La Gerencia de Reconversión Urbana y Bus de Tránsito Rápido (Metrobús) ejecutó la suma de G. 18. 683. 157. 744.- en abril, tareas que se llevan adelante en la Capital y el departamento Central (San Lorenzo).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?