Estas aquí =>

Acción de senadores sigue su curso en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia está en proceso de integrar el pleno, tras la serie de recusaciones contra algunos ministros, para definir la acción de inconstitucionalidad promovida por los senadores opositores en contra de la modificación del reglamento interno del Senado, que posibilitó la aprobación de la enmienda, que trajo como consecuencia la crisis política.

En ese sentido, su titular,  Dr. Luis María Benítez Riera, informó que sigue el proceso judicial y que en los próximos días se tendría una definición al respecto.

“Hay que resolver las recusaciones para poder tratar la acción de inconstitucionalidad”, respondió el presidente de la máxima instancia judicial al ser consultado por periodistas tras el acto por el Día del Jinete en el RC4, del que también participó el presidente Horacio Cartes.

Al ser abordado sobre el tema, Benítez Riera expresó “sin comentarios, sigue el proceso judicial, se respetan los términos, tienen que responder los ministros recusados y se tiene que integrar”.

El martes último, el representante legal de los legisladores accionantes recusó a los ministros Miryam Peña, Alicia Pucheta de Correa, Antonio Fretes y Raúl Torres Kirmser, así como el camarista Nery Villalba.

Los magistrados  deben analizar la acción de inconstitucionalidad contra el golpe parlamentario, perpetrado por el grupo de 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas, el pasado 28 de marzo. De esta manera, el tratamiento de la acción queda temporalmente trabado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?