Estas aquí =>

ACNUR: Número de desplazados en el mundo alcanza 56.6 millones

En la fecha, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alertó que el número de personas desplazadas por conflictos armados, violencia y persecuciones en todo el mundo alcanzó los 65.6 millones en 2016, el nivel más alto en siete décadas.

En su reporte anual sobre situación mundial de los desplazados, el organismo destacó que la guerra, la violencia y la persecución obligaron el desplazamiento forzado de más hombres, mujeres y niños alrededor del mundo que en cualquier momento en la historia en siete décadas.

De acuerdo con el informe, al final de 2016, 65.6 millones de personas sin precedentes fueron desarraigadas de sus hogares, un total superior a la población de Reino Unido y unos 300 mil más que el anterior año.

El responsable de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, destacó en el reporte que las cifras son las más altas que hasta ahora hayan sido registradas, lo que refleja a la alarmante situación que viven millones de desplazados.

Según el ACNUR, el número total de desplazados en todo el mundo, que incluye a refugiados, solicitantes de asilo y personas desarraigadas dentro de sus países, era a final de 2006 de unos 300 mil afectados más, que a fines de 2015.

La cifra total de desplazados incluye a 40.3 millones personas desarraigadas dentro de las fronteras de sus propios países, unos 500 mil menos que en 2015, mientras que el número a nivel mundial de quienes buscan asilo fue 2.8 millones, unos 400 mil menos que en el año anterior.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?

Ir a la barra de herramientas