Estas aquí =>

Acosta: “No hay que olvidar que Lugo quiso violar la Constitución”

El diputado liberal Édgar Acosta se mostró a favor de la integración de una chapa presidencial por representantes del PLRA-FG, sin embargo, dijo que no se debe olvidar que el líder del sector de izquierda, Fernando Lugo, fue uno de los que generaron los hechos de violencia frente al Congreso en la tarde del 31 de marzo pasado, puesto que pretendió impulsar la reelección presidencial por la vía de la enmienda.  

Acosta remarcó que espera que “esto no signifique que se quite del discurso que se intentó violentar la Constitución Nacional y que no se tenga que esclarecer la muerte de Rodrigo Quintana”, especificando que Fernando Lugo y Horacio Cartes fueron los que buscaron la aprobación de la enmienda de la Carta Magna que luego desató las violentas protestas frente al Congreso Nacional.

Durante esa jornada, agentes de la Policía Nacional dispararon contra los manifestantes y Acosta recibió una severa herida en la zona el rostro, lo que le obligó a realizarse varias cirugías en Brasil.

Acosta dijo que ve con buenos ojos la chapa integrada por Efraín Alegre y Leo Rubín, afirmando que cree que tiene buenas posiblidades de hacer un buen papel en los comicios generales del 2018.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?