Estas aquí =>

Acosta recordó que el Presidente estuvo en la cárcel

El periodista Oscar Acosta luego de que Horacio Cartes dijera que él y su esposa Menchi Barriocanal deberían ir a la cárcel por incitar a la violencia durante la quema de la sede del Congreso Nacional en la noche del pasado 31 de marzo, contraatacó diciendo que no tiene problemas de presentarse ante la justicia y recordó que el mandatario estuvo preso en la penitenciaría de Tacumbú en tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Amigos de la Fiscalía, les estamos esperando. Hemos probado la privación de la libertad. Si mal no recuerdo, el hoy presidente allá por la década del ochenta estuvo en el penal de Tacumbú. Yo estaba procesado por violación de la ley 209, no recuerdo muy bien cuál fue el proceso en el que estaba involucrado el actual presidente de la República”, disparó el comunicador sin decir directamente que Cartes estuvo en prisión debido al sonado caso de evasión de divisas.

“¿Nos damos por aludidos? Sí, en particular con relación al suceso de aquella jornada. Reivindicamos absolutamente el trabajo de cobertura que hicimos en aquella ocasión, lo repetiremos si es necesario. Si la institucionalidad, si la República basada en un contrato social, si la institucionalidad está en peligro, ahí vamos a estar, no a favor de adversarios políticos del presidente ni de su partido ni de los opositores de otro sector, no se trata de eso”, agregó.

Acosta señaló que “es muy probable que por pedido de Horacio Cartes inicien el proceso y lo harán… y nos van a encontrar en nuestro lugar de trabajo, como hace 30 años, desde las cuatro de la mañana hasta las diez de la noche, y en nuestro domicilio”.

“La respuesta va a ser decirle a la gente que aquí estamos para defender la institucionalidad y no para defender intereses oscuros y espurios. La ciudadanía sabe lo que está pasando”, dijo finalmente durante el noticiero de Telefuturo.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?