Estas aquí =>

Acuerdan facilitar entrega de medicamentos en tiempo

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) firmaron un acuerdo para facilitar la distribución de medicamentos en los distintos hospitales del país.

El documento fue rubricado en la víspera por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el director de Correos, Luis Fernando Servín.

El convenio permitirá implementar la prestación de servicios de transporte y entrega de medicamentos, insumos, reactivos y equipamientos biomédicos en hospitales especializados, nivel central y hospitales regionales a nivel nacional. Igualmente, el servicio de mensajería especial.

La Dinacopa proveerá el servicio y logística necesaria para los traslados correspondientes. La distribución de productos se realizará respetando las condiciones necesarias de temperatura y seguridad, de acuerdo con la naturaleza y características de los mismos. Cada carga irá acompañada de las correspondientes hojas de remisiones y envío, informó la cartera sanitaria.

El director del Correo Paraguayo, Luis Fernando Servín, manifestó la importancia de este logro con el que se implementará una distribución oportuna, “colaborar con facilitar el transporte de estos medicamentos para que nuestros ciudadanos tengan en tiempo y forma como dice nuestro convenio”.

“Con la convicción manifestada por el director, va garantizar que se pueda cubrir la necesidad importante en el país de la llegada en tiempo y forma de los medicamentos”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni

Desde Salud Pública destacan que el acuerdo radica en un avance importante, en el área de medicamentos con todo lo que implica la gestión de compras y la logística, siendo éste parte de uno de los tres ejes fundamentales de la actual administración.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?