Estas aquí =>

Acusan de “apriete” a agentes policiales de Pedro Juan Caballero

El jefe de la regional de Investigaciones, Comisario y abogado Germán Arévalos, trató de explicar la denuncia realizada por Aníbal Enrique Calonga, comerciante de la zona, diciendo que “fue un procedimiento simple, de rutina de verificación de vehículo”, pero el denunciante no habría detenido la marcha cuando se le hicieron señales de pare, por lo cual se le siguió y fue abordado del lado brasileño..

El nombrado había denunciado ante medios de prensa que fue alteado por un retén de agentes policiales, quien supuestamente estaban paseando, en compañía del hijo de un comisario.

Los agentes que participaron del procedimiento fueron el Subcomisario PS Édgar Sanabria, el Suboficial 1º P.S Elcio Rojas, Sub Oficial Mayor P.S Esteban centurión y el Suboficial 2º PS Isidro Torres.

Según la versión oficial de esa jefatura policial ”fue un procedimiento simple, de rutina de verificación de vehículo”, pero Calonga no habría detenido la marcha cuando se le hicieron señales de pare por lo cual se le siguió y fue abordado del lado brasileño.

Calonga dijo que los agentes le habrían extorsionado, exigiendo la suma de 50 mil dólares, pero el Comisario Arévalos , negó este punto, pero aseguró que se está investigando y si los agentes envueltos en esta historia tienen algún tipo de responsabilidad serán puestos a disposición de la justicia, pero que en caso contrario él mismo se encargara de presentar denuncia contra Calonga por falsa denuncia ante los estrados judiciales.

Comentó además que la intervención se hizo debido a que Calonga estaría vinculado a una persona que está siendo investigada y vigilada a ambos lados de la frontera y “hasta ahí nomás”, dijo sin querer profundizar en el tema.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?