Estas aquí =>

¿Adiós al contrato con Parxin?

Finalmente llegó a la sede de la Municipalidad de Asunción el dictamen de la Contraloría General de la República, que recomienda rescindir contrato con la empresa Parxin, que desde julio tenía previsto administrar el estacionamiento tarifado en la capital. Hay muchísimas personas en contra de esta posibilidad y los concejales podrían apoyar el fin de esta historia.

Los detractores del estacionamiento tarifado mencionan que es una medida contraria a la pretensión de revitalizar el centro histórico de Asunción y que además, costará muy caro a los que trabajan en la ciudad. A ello hay que sumar que una persona no puede dejar su vehículo por más de cuatro horas y los propietarios de las zonas afectadas, deberán pagar por estacionar frente a su domicilio.

El nuevo sistema debía de entrar a regir el 20 de julio y fue motivo de críticas por diferentes sectores de la ciudadanía.

El argumento del dictamen del entre contralor es que la empresa Parxin incumplió en la presentación de las documentaciones requeridas dentro del pliego de bases y condiciones del contrato de concesión, específicamente con la entrega de una póliza. La misma debía ser pagada dentro de los cinco días hábiles a partir de la firma del contrato, pero se abonó un mes y medio después.

El documento firmado por el subcontralor, Camilo Benítez, sostiene que la Comuna de la capital debe rescindir el contrato y revocar la adjudicación ante la falta de presentación en tiempo y forma de la garantía de fiel cumplimiento del contratado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?