Estas aquí =>

Adoquinado vio la luz de nuevo luego de más de 20 años frente al Palacio de López

El histórico adoquinado de la Calle Paraguayo Independiente, que pasa frente a la casa de Gobierno, vio nuevamente la luz esta mañana; luego de que en la década del 90, las autoridades de entonces pasaron encima el caliente asfalto y lo dejó a oscuras.

Desde hoy recupera su vida y valor. En efecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  habilitó esta mañana el adoquinado frente al Palacio de López.

Según los profesionales, la decisión es una apuesta por el paisajismo y rescate de nuestro patrimonio cultural.

De la ceremonia participaron autoridades de los tres poderes del Estado, ministros y directores del Poder Ejecutivo e invitados especiales.

Se trata de las obras de restauración realizada sobre la calle El Paraguayo Independiente y la restitución del mismo en el tramo faltante, que forma parte del proyecto de intervención para la puesta en valor del entorno histórico, y paisajístico del Palacio de López.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recordó que los trabajos se iniciaron hace unas semanas atrás a iniciativas del mandatario, con el objetivo de rescatar parte del adoquinado que antiguamente se tenía en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

“Se ha puesto en condiciones con un símil del adoquín que representa así como estuvo años atrás este sitio histórico, el paisajismo que rodea el Palacio de López va a seguir siendo intervenido para dejarlo en las condiciones más originales posibles”, añadió Wiens al tiempo de resaltar el apoyo del sector privado para el desarrollo de las tareas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?