Estas aquí =>

En enero 2019 se exportó menos carne con relación al año pasado

La Dirección Nacional de Aduanas adelantó datos correspondientes a la exportación de carne paraguaya. El documento señala que el pasado enero llegó a mermar el envío en cuanto a volumen y generó menos ganancias en comparación con el mismo periodo del 2018.

Mencionan que en enero exportó 17.694 toneladas peso embarque a un valor medio FOB de USD 4.038 por tonelada. En la comparación anual, el volumen se contrajo en aproximadamente el 9,3% y el valor medio 8,3%.

En el propio documento se lee que Chile, continúa como amplio dominador de las ventas de carnes enfriadas con exactamente 5.989 toneladas (81% del total), en tanto Rusia dominó en el área de los congelados con cifras iguales a 6.256 toneladas.

Teniendo en cuenta ambos datos observados el pasado enero, mencionan que en ambos casos los volúmenes son inferiores a los del primer mes de 2018, observándose bajas respectivas de 8% y 20%.

Como manera de observación se notó que con la reanudación de las ventas desde Brasil para el país bicontinental, sin dudas impactó sobre el volumen colocado en Rusia. Pero, siempre con las sorpresas, lo contrario sucedió con Israel que se posicionó como segundo principal destino del congelado paraguayo con la  cifra exacta de 1.689 toneladas, lo que significa un aumento anual de 86% con un valor medio a este destino que se mantuvo sin cambios en USD 5.117 por tonelada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?