Estas aquí =>

Industriales y Aduanas preocupados por la subfacturación y el contrabando

El titular interino de la Dirección Nacional de Aduanas, Luis C. Morales Rojas, se reunió con directivos de la Unión Industrial Paraguaya a fin de acordar mecanismos conjuntos para la prevención de la subfacturación y el combate al contrabando de calzados y prendas de vestir.

Durante la reunión acordaron la necesidad de avanzar en la actualización de la normativa que establecen los valores referenciales mínimos de prendas de vestir y calzados, así como otras de carácter operativo y del control para el combate eficaz del contrabando de productos que afectan a la industria nacional.

El seguimiento conjunto respecto al avance de los trabajos acordados se realizará el forma periódica de tal forma a lograr la plena concreción de los mismos asi como los ajustes requeridos durante su ejecución, informaron desde la DNA.

Del encuentro participaron además, el señor Jorge Pappalardo y la señora  Jacqueline Heilbrunn, directivos de la UIP y representantes del gremio e industriales confeccionistas y del calzado de nuestro país, conjuntamente con el director Nacional Adjunto, el director de Procedimientos Aduaneros, el coordinador Operativo de investigación Aduanera y el jefe de Dpto. de DETAVE de la institución.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?