Estas aquí =>

Adultos mayores de Villarrica recuperan la vista tras cirugía de cataratas

Profesionales oftalmólogos procedieron a la operación quirúrgica de un total de 36 adultos mayores del distrito de Villarrica, departamento de Guairá. Los mismo recobraron la visión, y por supuesto, están muy felices, según indicaron los responsables del procedimiento.

Las cirugías se realizaron en el hospital regional, con profesionales oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud y la colaboración de Fundación Visión, informó Salud Pública.

Esta iniciativa permite que personas de la tercera edad que se encontraban con esta patología recuperen su visión, mejorando a su vez su calidad de vida.

Cerca del 90 por ciento de los casos de catarata constituye una consecuencia normal del envejecimiento. Este problema visual también puede desarrollarse como resultado de lesiones traumáticas, enfermedades o exposición prolongada a la luz del sol.

Además de contribuir a la pérdida de la visión, la catarata afecta la calidad de vida del individuo imposibilitando a realizar tareas cotidianas como leer, trabajar, trasladarse de un lugar a otro.

En ese sentido, desde Salud Pública piden a la población consultar periódicamente al oftalmólogo para detectar problemas reversibles como las cataratas o seguir los tratamientos para llevar una vida saludable y digna.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?