Estas aquí =>

Advierten que pérdidas de ganados continuarán hasta fin de año

Según anunció el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, las condiciones de precipitaciones e inundaciones en el sur del país son claves para determinar el comportamiento de la ganadería para el resto del año. Aunque adelantó que la mortandad de animales hasta el momento no llega al 1%, a futuro afectará la reproducción de los mismos y se notará en el balance final del corriente año.

“Los nacimientos de nuevos terneros en Ñeembucú y Misiones tendrá un impacto negativo a consecuencia de las inundaciones, cualquier pérdida es importante para el productor, pero si hacemos un análisis objetivo, está adentro de lo aceptable. Donde sí vamos a tener consecuencias es en la cantidad de terneros disponibles para el siguiente periodo, ahí si vamos a tener una baja. Probablemente vamos a tener pérdida de preñez”, manifestó.

“En el resto del país, pese a que sí se manifestaron precipitaciones, no fue de emergencia como en el sur; a nivel país la situación está más estable, no tenemos reporte de emergencias, las lluvias son copiosas en lagunas zonas pero no en el grado de Ñeembucú y las zonas afectadas en Misiones”, finalizó Medina.

Las declaraciones del viceministro de Ganadería coinciden con la que días pasados manifestó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, aunque este manifestó en su momento que la pérdida podría llegar al 20% de todos los hato ganadero a nivel país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?