Estas aquí =>

Aerolínea “low cost” ya se anuncia en la web pero aún le falta los permisos para bajar en Asunción

La aerolínea argentina de bajo costo “Flybondi”, habilitó en su página web, la promoción de Asunción como uno de sus destinos desde el próximo mes de diciembre. Lo llamativo es que a un poco más de un mes de comenzar sus vuelos, los argentinos aún no cuentan con los permisos paraguayos para operar rutas con destino a nuestro país.

Fernando Gallardo, encargado del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, mencionó que esta compañía aún ni siquiera ha iniciado los trámites, ni siquiera un comunicado de intenciones. Pese a ello, Flybondi y sus directivos ya están manejando fechas de operaciones e incluso, precios de los pasajes desde Buenos Aires a nuestra capital.

Localmente, ni siquiera se cuenta con un decreto donde el Poder Ejecutivo da el visto bueno para el funcionamiento de las aerolíneas low cost. Gallardo mencionó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está buscando la manera de garantizar sus operaciones sin perjudicar a las demás aerolíneas comerciales.

La aerolínea argentina vende pasajes que por lo bajo se encuentran a 310.000 guaraníes en un viaje promedio entre Asunción y Buenos Aires. Esta tarifa no incluye aún los precios que todas las aerolíneas recargan y es la tasa de embarques del aeropuerto Luqueño y que es probable que aumente el precio original que se calcula en base a lo que ya manejan por tramos cercanos como Posadas y Corrientes que rondan los 92.000 guaraníes entre estas ciudades y la capital argentina.

Una de las características de estos servicios es la atención básica para los vuelos ya que prescinden de una serie de servicios que se ofrecen a bordo y es la que hace que los pasajes en sí sean más baratos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?