Estas aquí =>

Aeronave chocó en vuelo contra pájaros en el Silvio Pettirossi

Se trata del vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde nuestra capital con destino a Buenos Aires y que a poco de tomar altura se encontró con una bandada de pájaros que terminaron chocando contra la aeronave a unos 300 pies de altura. Por seguridad la aeronave tuvo que retornar a nuestra principal estación aérea para mantenimiento sin que se produjeran víctimas.

Por lo afirmado por el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, dijo que este incidente fue anotado a las 20:30 de la noche del sábado, luego que el comandante de avión declarara la emergencia, solicitando nuevamente permiso para aterrizar ya que a unos 100 metros de altura, ni bien comenzara a elevarse, chocó contra pájaros en las inmediaciones del aeropuerto y por precaución debió bajar nuevamente.

En tierra, realizaron un chequeo visual del aparato y finalmente decidieron dejar al pasaje en Asunción hasta que el equipo sea totalmente reparado por técnicos que llegan desde Argentina. Hasta ese momento, el pasaje completo quedará hospedado en nuestra capital pagado por el seguro quien cubrirá todos los gastos ya que el vuelo saldrá nuevamente hoy posterior a las revisiones.

El titular de la Dinac se mostró consciente del problema que generan las aves en la zona del aeropuerto y ya pidió la ayuda necesaria a otros aeropuertos para hacer frente al problema que ocasiona la presencia de pájaros para la seguridad. Lamentó el hecho y dijo que ni con cetrería se pudo haber evitado que un suceso como el que ocurrió se haya atajado.

Las aves constituyen uno de los principales problemas para el tráfico aéreo mundial, justamente el  incidente de este tipo más recordado en todo el mundo, que incluso se llevó a la pantalla grande, fue lo que pasó con el vuelo 1549 de US Airways que despegó en enero de 2009 del Aeropuerto La Guardia de Nueva York. Un incidente parecido al ocurrido el sábado en Asunción, produjo que la aeronave comandada por el comandante Chesley “Sully” Sullenberger y su copiloto Jeff Skiles, tuviera que acuatizar sobre el Río Hudson de Nueva York con todo el pasaje abordo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?