Estas aquí =>

Aeropuerto abandonado volverá a operar nuevamente

Se trata del aeropuerto de San Pedro de Ycuamandyyú en el Departamento de San Pedro que se encuentra en la compañía Yatebó y que por años se mantuviera abandonado luego de que fuera rapiñado casi por completo. Actualmente, se encuentran realizando las reparaciones necesarias para que aproximadamente en el mes de junio, comience nuevamente a operar.

Esta terminal aérea que sirve a la capital del Segundo Departamento, costó aproximadamente 4 millones de dólares al Estado y fue construido en el año 1998 durante el mandato del ex presidente Juan Carlos Wasmosy. Sin embargo, no pasó más que de la inauguración puesto que jamás llego a operar.

La pista del complejo aeronáutico tiene 1.600 metros y se encuentra totalmente asfaltada y para la reinauguración será recapada nuevamente para su operación. El aeropuerto servirá de momento para recibir vuelos de aeronaves de pequeño porte debido a la longitud de su pista

Lastimosamente y debido al descuido de las administraciones pasadas, las oficinas administrativas fueron totalmente rapiñadas, así como el cielorraso, las puertas, el maderamen, ventanas, muebles, equipos del sistema eléctrico. Un tremendo descuido de administraciones pasadas que ahora se encuentra en etapa de reparación.

Los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el edificio de la terminal estará a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) quien correrá con las refacciones necesarias.

El mantenimiento del complejo aeroportuario estará a cargo de la empresa contratista A y M Asociados SA según resolución Nº 2.207/2016 la cual estaría culminando en un plazo de un año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?