Estas aquí =>

Aeropuerto Silvio Pettirossi está ampliamente sobrepasada en su capacidad

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ya resulta insuficiente para la cantidad de vuelos y personas que entran y salen del país. Edgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que se construirá una nueva terminal aérea. Este mes de diciembre están sobrepasando los 120 mil pasajeros.

El funcionario aeroportuario aclaró hasta el 25 de diciembre de este año llegaron a casi 99.000 pasajeros; precisando que son 48.000 de arribos, 40.000 de salida y unos 10.000 de tránsito. «El año pasado tuvimos 113.000 en diciembre y este año vamos a rondar eso”, expresó hoy Melgarejo en conversación con radio ABC Cardinal.

Agregó que los vuelos van llenos hacia Florianópolis, Paraná, Punta del Este y Río de Janeiro y así como también la cantidad de pasajeros que hacen tránsito en vuelos hacia Europa. “Este es el mes, por excelencia, es el mes de más pasajeros. Tenemos que precisar la cantidad de pasajeros en tránsito también aumentó considerablemente”.

Melgarejo anhela lograr lograr la operación de dos nuevas aerolíneas para 2019. Anteriormente, había mencionado los caso de Qatar Airways y Turkish Airlines.

Por otro lado, indicó que espera poder concretar la ampliación del aeropuerto el próximo año y «estamos determinados para hacer una nueva terminal”. El Silvio Pettirossi actualmente tiene planificado para recibir a 300.000 pasajeros/año; sin embargo, ahora tiene un promedio de visitas de 1.500.000 personas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?