Estas aquí =>

Afara se lanzó contra Cartes

El vicepresidente Juan Afara, que por mucho tiempo estuvo muy cerca y leal al presidente Horacio Cartes, disparó contra éste diciendo que quiere tener al Estado como una corporación. Es la primera vez que se pronuncia de manera clara el segundo del Ejecutivo contra su ex compañero de fórmula.

“Ustedes ven y están sintiendo lo que pasa. Existen personas que quieren tener al Estado como una corporación”, declaró Afara en clara alusión a los planes que supuestamente tiene Cartes de copar los poderes del Estado y manejarlos como si fuera una de sus empresas.

Afara también opinó sobre el entredicho surgido en los últimos días entre el jefe del Poder Ejecutivo y los periodistas Oscar Acosta y Menchi Barriocanal, y que provocó un tormenta en el ambiente político.

“Lamentablemente tengo que decir que no fue lo más correcto que haya hecho el presidente, me parece que no corresponde. La justicia tiene que actuar con independencia siempre y no necesita que ninguna persona perteneciente a otros poderes le señale lo que tenga que hacer. Óscar Acosta y Menchi Barriocanal tienen mi solidaridad”, gatilló Afara.

Cartes la semana pasada durante un acto en Ciudad del Este pidió que el matrimonio vaya a la cárcel debido a que supuestamente incitó a la población al uso de la violencia durante la noche del pasado viernes 31 de marzo, ocasión en que los manifestantes incendiaron la sede del Congreso Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?