Estas aquí =>

AFD tiene recursos para viviendas, pero no encuentra constructoras disponibles

El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, aclaró que la entidad a su cargo dispone de 500 mil millones de guaraníes para construcción de viviendas económicas dirigidas a personas que ganan salario mínimo. Sin embargo, lamentó que no existan en Paraguay desarrolladores inmobiliarios que ofrezcan edificaciones para ese nivel económico.

El funcionario, en comunicación con la 970 AM, aclaró que su institución es una banca pública de segundo piso, que canaliza sus recursos a través de bancos, cooperativas y financieras, para que éstos hagan llegar a los beneficiarios finales.

En lo que va del año se aprobaron créditos por valor de 128 millones de dólares. Para viviendas se dieron 600 créditos, de los cuales 200 son para la primera vivienda y otros 400 corresponden al programa “Mi casa”, que va destinado a familias con ingresos monetarios más elevados.

En otro momento expresó su confianza en que a fin de año estarían financiando a 2.000 familias, que tendrán una solución habitacional.

Apuntó que el banco es el que aprueba las solicitudes e indicó que la AFD solo se encarga de verificar que se cumplan con algunos parámetros generales. Por ejemplo, para la primera vivienda se exige que el solicitante tenga un ingreso máximo de cuatro salarios mínimos, que la vivienda no cueste más de 250 millones de guaraníes, y que la cuota no supere el 30 % del ingreso.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?