Estas aquí =>

Afirman que la EBY cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La Entidad Binacional Yacyretá cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas, mediante la generación de energía y su inversión social, destacó el asesor técnico de la Dirección de la Margen Derecha de Yacyretá, profesor ingeniero Juan José Encina, quien disertó sobre el tema “Yacyretá: Más energía para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

La charla se dio en el stand de la EBY,  en la Expo Mariano 2019, donde comenzó la serie de ponencias, que tiene la intención de conocer más de cerca su funcionamiento, sus proyectos de cara al futuro y todo lo que se lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de la gente.

En una charla didáctica y asequible al público en general, el profesional demostró que la EBY, mediante los recursos que asigna a la inversión social, colabora en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), fijados en el año 2015 por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Los ODS son 17 objetivos y 169 metas que los países miembros de ese organismo internacional (del cual el Paraguay es miembro fundador) se establecieron para darles cumplimiento en el año 2030. Esos objetivos van desde la erradicación de la pobreza, la salud, la educación de calidad y el hambre cero, hasta la acción por el clima y la energía asequible y no contaminante.

Encina explicó que de estos 17 objetivos, la labor de Yacyretá ha sido certificada internacionalmente en cuatro de ellos: ODS Nº 7: Energía Asequible y no Contaminante; ODS Nº 2: Hambre cero; ODS Nº 14: Vida submarina, y ODS Nº 15: Vida de Ecosistemas Terrestres. Esta certificacion se obtuvo por la definicion de metas y mediciones de resultados de parte de las Naciones Unidas.

Ademas, otros ODS se realizan en forma planificada en la EBY, entre otras cosas, gracias a la inversión social efectuada para mejorar las condiciones de vida de la gente, en lo que supone un adecuado destino de su política de responsabilidad social, fundamentalmente en el área de influencia de la central (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá).

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?