Estas aquí =>

Netflix pagará impuestos en Paraguay

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, informó que se encuentran trabajando para que el sistema de streaming por demanda internacional “Netflix”, pueda tributar por el servicio que también cobra en nuestro país para que sus clientes tengan acceso al contenido audiovisual que ofrecen en su plataforma.

Por lo detallado por el alto funcionario, quienes estarían ayudando bastante en el intermedio entre Netflix y el fisco, son las procesadoras de tarjetas de créditos quienes harán una operación muy sencilla. Cuando un cliente ingrese a solicitar los servicios para ver material audiovisual, automáticamente se deduce la base impositiva que indefectiblemente debe tributar Netflix, explicó.

Mencionó que Paraguay tiene muy pocos convenios con otros países para evitar la doble imposición y aclaró que el cobro del impuesto a Netflix se haría vía retención. Al respecto, aseguró que el usuario de ese servicio no será afectado con una doble tributación.

Sobre otro punto, Domínguez se refirió al Impuesto a la Renta Personal (IRP) y recordó que la prórroga de un mes para la presentación el Impuesto a la Renta Personal, forma parte de una política de reconciliación tributaria. Consideró un tiempo prudencial para dialogar sobre algunas disparidades de criterios, pues lo que no quieren en ese tema, es discordia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?