Estas aquí =>

Agapito Melgarejo es el primer intendente de Puerto Adela

Pese a las inclemencias del tiempo que dificultaron una mayor participación en las primeras elecciones municipales del recientemente creado distrito de Puerto Adela, Canindeyú, el candidato colorado, Agapito Melgarejo fue electo como primer jefe comunal al obtener una amplia victoria, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Con una participación total del 58,7% culminaron las Elecciones Municipales en el flamante nuevo  distrito de Canindeyú. El candidato a intendente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, Agapito Melgarejo obtuvo 647 votos equivalente al 85,5% y el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto, apenas 90 votos, que representan el 11,9% de los votos escrutados.

Un total de 1.290 personas fueron habilitadas para votar en estos comicios donde además, fueron electos nueve miembros titulares y nueve miembros suplentes para la Junta Municipal.

Según manifiesta el “Cronograma Electoral”, elaborado para estas elecciones, del 11 al 13 de febrero, esperan se realicen los cómputos en única instancia en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú. La proclamación de las autoridades se dará en acto público a realizarse el próximo 14 de febrero.

Los Miembros electos para la Junta Municipal harán posesión al cargo el viernes 15 de febrero, ante el Juez Electoral de Salto del Guairá. Acto seguido, tomará posesión al cargo el intendente electo, conforme al artículo 49 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?