Estas aquí =>

Agricultura familiar reporta aumentos en sus ingresos gracias a modernización

El programa de Modernización de la Agricultura Familiar, que es emprendido por el Gobierno en seis departamentos del país, ya ha beneficiado a 8.048 familias, dejando un importante ingreso de aproximadamente G. 33.046 millones que traducido en dólares serían unos 5,33 millones que benefician a los pequeños agricultores.

Por lo que informa el financista del proyecto, la Itaipú Binacional, hasta ahora se ha logrado con mucho éxito, la siembra de 9.390 hectáreas de sésamo, maíz, soja y algodón, a través del trabajo con 31.641 pequeños productores.

Desde el pasado mes de octubre de 2018, a partir de la firma de un convenio entre la binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se ha iniciado el proyecto que cuenta con el apoyo de la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (Unops), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Con la modernización, se logró mecanizar unos 60 sentamientos del país con 8.048 familias, y 9.390 hectáreas, promediando 1,2 hectáreas sembradas por beneficiarios, según reporte de la Unops.

En cuanto a ubicación de los beneficiados, estos se encuentran en San Pedro, con 3.625 familias; seguido por Concepción, con 1.950 familias beneficiadas; además de Canindeyú y Caaguazú, con más de 1.000 familias en cada departamento, en tanto el resto se distribuye entre Caazapá y Alto Paraná.

En cuanto a ingresos, se tiene que el asentamiento Tacuati Poty, en San Pedro, comercializó 259 hectáreas, para un ingreso promedio de Gs. 8.839.989 para 259 familias. En el asentamiento Maracaná, en Canindeyú, se ha logrado la cosecha de 108 hectáreas, beneficiando a 100 familias con ingresos promedio de Gs. 6.031.039.

El paquete de este proyecto incluye una asistencia integral a los pequeños productores, con la aplicación de mejores técnicas de cultivo, así como la provisión de insumos y maquinarias, a fin de duplicar su producción e incrementar los ingresos familiares.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?