Estas aquí =>

Aguas del Pilcomayo avanzan hacia Gral. Díaz

Este fin de semana, las aguas del río Pilcomayo alcanzaron la zona de Catán, recorriendo así más 235 km desde la embocadura, avanzando por territorio chaqueño, hasta la zona de Gral. Díaz, segun el informe de este lunes del MOPC.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Obras Públicas, el río ya atravesó Margariño, la laguna Agropil y la estancia Madrugada, favoreciendo a su paso a todo el ecosistema chaqueño, a los habitantes y también los cultivos de la zona.

Contar con el Pilcomayo en esta época de aguas bajas es el resultado de los trabajos realizados por la Comisión Nacional del Pilcomayo (CNRP), integrada por varias instituciones que aunaron esfuerzos para llegar al objetivo, aseguran desde el ministerio.

Por su parte, el Arquitecto Ricardo Riego, explicó que, con el nuevo llamado, la idea es llegar desde Gral. Díaz hasta la zona de Patiño. Entre estos dos puntos hay unos 26 km.

El MOPC destaca que, por primera vez, se hicieron trabajos aéreos en tecnología de levantamiento y procesamiento de escaneo a láser aerotransportado para los trabajos de relevamiento topográfico, generación de mapa base y modelo digital del terreno.

Se contrató a la empresa Consultora de Ingeniería Alto Paraguay SA (CIALPA) para la fiscalización de las obras encaradas en el periodo 2017-2018 por la CNRP, que incluye dos lotes: Lote 1, sector de la embocadura–San Antonio, y el Lote 2, que corresponde al sector de San Antonio–Gral. Díaz.

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?