Estas aquí =>

Ahora van por Adolfo Ferreiro, plantean pérdida de investidura

El Movimiento Colorado Añetete, planteará la pérdida de investidura del senador Adolfo Ferreiro, luego de la aparición de más audios en los que se lo escucha a Ferreiro supuestamente operando para “manipular” causas judiciales, dijo el senador Eduardo Petta.

En el audio aparecido se oye al senador Ferreiro conversando con el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, y en el mismo se habla del proceso que involucra al contralor Enrique García, ex asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, con relación a la denuncia de la Comuna capitalina ante la Fiscalía, por supuestas irregularidades en la apelación que obliga al Municipio a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur, la suma de USD 3,6 millones en concepto de indemnización.

En la opinión del senador Petta, la intervención de Ferreiro permitió que el juicio no prosperara y el contralor siga sin ser imputado en la causa.

Chivo expiatorio

Ferreiro, sin embargo, niega haber cometido el delito de tráfico de influencias, pues la ley aclara que el hecho punible se configura cuando se presumen los fines ilícitos, que según el senador Ferreiro, no han existido, puesto que él sólo quería ayudar a una persona que era perseguida por el Ministerio Público.

Dijo ser víctima de acuerdos electorales que quieren segregarlo de la competencia electoral, porque saben que “tenemos apoyo y voto ciudadano”. Dijo sentirse con la conciencia tranquila, pues ya ha sido víctima de algunos acuerdos parlamentarios espurios por parte de la alianza carto-luguista, expresó.

“La decadencia de calidad institucional es grande y se puede esperar cualquier cosa, pero eso no quiere decir que se tenga razón”, finalizó el Ferreiro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?