Estas aquí =>

Al final, la Corte Suprema repone como fiscal a Jalil Rachid

Finalmente, tras la presión de la Asociación de Fiscales del Paraguay, la Corte Suprema de Justicia confirmó como agente del Ministerio Público a Jalil Rachid, cuestionado por su actuación en el caso de la masacre de Curuguaty, donde murieron campesinos y policías, tras un enfrentamiento en el 2012.

La máxima instancia judicial había informado el pasado 11 de junio, que Rachid ya no continuará como fiscal, sin embargo, hoy la mayoría de sus integrantes revió de posición y el citado seguirá cumpliendo funciones en la zona de Curuguaty.

El pasado 11 de junio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no confirmar a Jalil Rachid como fiscal de Curuguaty. En aquella ocasión votaron en contra de mantener al representante del Ministerio Público en la mencionada ciudad: Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte, y Alberto Martínez Simón.

El pedido de reevaluación lo hizo la ministra Myriam Peña y se adhirieron a su posición sus colegas Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica.

Mantuvieron su postura en contra de la continuidad de Rachid, Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte, y Alberto Martínez Simón.

La presión del gremio de fiscales fue fundamental para el cambio de postura de los antiguos ministros de la Corte Suprema.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?