Estas aquí =>

Al parecer Enrique García tiene sus días contados en la Contraloría

Enrique García al parecer tiene sus días contados como contralor General de la República. El oficialismo colorado le bajó el pulgar y logró la adhesión de las demás bancadas coloradas en la Cámara de Diputados para impulsar el juicio político. Son 44 votos de la ANR que anuncian para el efecto. La jugada es sacarlo de la cancha y dejar como titular al sub contralor Atilio Gayoso,  que responde al partido de Gobierno. En el Senado no está claro el panorama.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja se reunió esta mañana en forma extraordinaria y dictaminó a favor del juicio político y es probable que este jueves ya se trate el tema en el plenario.

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado indicó que García perdió toda confianza por los últimos acontecimientos que lo involucran, como ser contrataciones supuestamente amañadas, jugosos viáticos no justificados, además de la imputación que pesa sobre el por el caso IVESUR, cuando estuvo al frente de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Asunción.

Dijo que hay una especie de boicot a su gestión ya que en varias instituciones públicas, en gobernaciones y municipalidades, sus auditores no son permitidos para hacer su tarea de control, por la supuesta pérdida de confianza.

Por su parte, el líder de la bancada de Colorado Añeteté, diputado José María Ibáñez, confirmó que su sector acompañará el juicio político a Enrique García, por mal desempeño en sus funciones.

Al parecer hay votos suficientes en la Cámara Baja para acusar al contralor; sin embargo, está por verse si corre la destitución en la Cámara de Senadores. Aquí la postura de los aliancistas será fundamental para mantener o no a García, porque el Partido Colorado solo cuenta con 19 legisladores y necesita de 30 votos para lograr el cometido.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?