Estas aquí =>

Albino Ferrer zafa, por ahora, la intervención

La Junta Municipal de San Lorenzo, por mayoría de sus miembros, frenó esta mañana la intervención de la administración de Albino Ferrer, que habían planteado algunos ediles, basados en supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de su función.

Como una salida intermedia, los concejales decidieron dar un plazo de 72 horas al intendente Ferrer para presentar un informe a la Junta Municpal, sobre las denuncias en su contra.

Al mismo tiempo, los concejales resolvieron conformar una Comisión Especial para controlar a los auditores externos que serán contratados para verificar la gestión de la cuestionada autoridad.

Los concejales Felipe Nery Quiñónez y Federico Franco presentaron la solicitud de intervención de la comuna, basados en  11 puntos, que supuestamente comprueban las irregularidades en la administración Ferrer.

Sin embargo, su colega Nelson Peralta descalificó la presentación, afirmando que entregaron en fotocopias simples, sin ninguna rigurosidad y «por lo tanto, no podemos aceptar porque sí nomás una intervención». Reconoció que hay problemas de ineficiencia en la Municipalidad de San Lorenzo, pero «por baches nomás se tendría que intervenir también la gestión de Mario Ferreiro (intendente de Asunción)».

Por su parte, Ferrer se ratificó en que ya no se presentará en los comicios municipales previstos para el año próximo. Gran parte de la ciudadanía de San Lorenzo desaprueba la gestión del mencionado.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?