Estas aquí =>

Albirrojitas aprenderán francés porque, ¡se van al mundial de Francia!

Estas chicas son efectivamente de lo mejor que tiene el fútbol femenino en Sudamérica. La excelente campaña demostrada por la selección paraguaya sub 20 de fútbol femenino, le valió el pasaje al mundial de Francia de la categoría ya que sellaron el mismo ganando a Colombia por 4 tantos a 2. Ahora solo basta saber quiénes serán las campeonas del torneo que se disputa en Ecuador ya que Brasil ganó también un lugar en el certamen mundial.

Paraguay derrotó ayer domingo por 4-2 a la selección femenina de Colombia, a falta de una jornada para que concluya el Sudamericano Sub’20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador, y por ende, se clasificó por Sudamérica, junto a Brasil, para el próximo Mundial de Francia.

Fanny Godoy, al minuto 5, Lice Chamorro, a los 61, Dahiana Bogarín, a los 72, y Fabiola Sandoval, a los 81, convirtieron los goles de las paraguayas, mientras que Nelly Córdoba, con un doblete descontó para Colombia, a los 27 y 85 minutos.

Paraguay y Brasil disputarán el próximo miércoles el primer puesto del cuadrangular final del Sudamericano y el título del torneo, después de haber ganado también en la primera etapa los Grupos A y B, respectivamente.

Por su parte, Colombia y Venezuela se enfrentarán también en la ciudad ecuatoriana de Ambato, el mismo miércoles, en la final de consolación.

En el primer partido, Brasil goleó por 5-0 a Venezuela, por lo que acumuló la sexta victoria consecutiva en el torneo sin haber recibido ningún gol.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?