Estas aquí =>

Alderete promete hacer valer los intereses del Paraguay en Itaipú

Asumieron esta mañana los nuevos directores paraguayos de Itaipú Binacional, encabezado por el economista José Alberto Alderete, quien aseguró que “vamos a reclamar con firmeza y patriotismo lo que nos corresponde”.

De la ceremonia participaron Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, los titulares de ambas cámaras del Congreso Nacional, Silvio Ovelar (cuya esposa asumió una de las direcciones) y Miguel Cuevas, respectivamente; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entre otros.

Alderete prometió administrar con gran responsabilidad, transparencia y patriotismo la institución. Subrayó que trabajarán para defender la soberanía energética.

Fue enfático en señalar que “no vamos a pedir lo que no es nuestro, vamos a reclamar con firmeza y patriotismo lo que nos corresponde, y está consagrado en el tratado y el reglamento de la entidad”.

Por otra parte, indicó que una prioridad será también la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que vence en el 2023. Adelantó que el presidente de la República,  Mario Abdo Benítez, conformará próximamente un equipo para dicho trabajo de forma transparente.

“Los emprendimientos energéticos binacionales deben llevarse a cabo respetando siempre nuestros derechos soberanos, generando beneficios justos para todos. Nosotros no queremos nada que no sea nuestro pero lo que es nuestro lo vamos a defender”, había dicho en su discurso ayer el mandatario paraguayo.

Nuevos directores

Los nuevos directores paraguayos designados son: Mónica Luján Pérez Dos Santos, como directora Financiera, en reemplazo de Miguel Angel Gómez Acosta (este pasa a ocupar la Dirección de Coordinación en lugar de Francisco Pedro Domanisky); Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, en la Dirección jurídica en sustitución de Luis Alberto Brewer González y Alberto Cabrera Villalba, como director Administrativo en reemplazo de Carlos Jorge Paris Ferraro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?