Estas aquí =>

Alemania campeona de la Copa Confederaciones

(CNN Español) – Chile lo intentó. Peleó durante todo el partido. Pero, al final, no fue suficiente para vencer a una Alemania que, aunque sin sus mejores jugadores, demostró porque es campeona del mundo.

Los errores pasaron factura a “La Roja”. Los de Juan Antonio Pizzi cometieron su primer fallo, que a la postre sería decisivo, al minuto 20, cuando Marcelo Díaz perdió un balón cerca de su área que Alemania no desperdició para hacer el único gol del partido.

Chile trató de volver al partido, pero el mazazo que significó el gol, cuando jugaban de tú a tú contra los alemanes, pasó factura y así se fueron al medio tiempo.

Más tarde, el jugador chileno Gonzalo Jara estuvo a punto de dejar con uno menos a su equipo, luego de asestar un codazo a un jugador alemán. Tras asesorarse con el sistema de videoarbitraje, el llamado VAR, el juez central decidió únicamente amonestar al chileno.

Al final, el campeón de la Copa Libertadores tuvo la oportunidad más clara para empatar el marcador en los pies de Angelo Sagal, pero el balón se fue por encima de la portería de Marc Andre Ter Stegen, también portero del Barcelona, quien a la postre fue elegido mejor jugador del partido.

Pizzi terminó jugando con 3 delanteros, 2 volantes ofensivos y 2 laterales extremos, pero el gol no cayó el campeón del mundo, Alemania, se llevó el título de la Copa Confederaciones de Rusia, un ensayo para el próximo Mundial de 2018.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?