Estas aquí =>

Alentador por donde se lo vea, primer trimestre del año trajo 80% más de inversiones

En el primer trimestre del presente año, el Consejo de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó proyectos por más de 405 mil millones de guaraníes, ya a esta altura del año es considerado sumamente positivo para la expansión de la capacidad productiva con captación de capital con herramientas jurídicas como es por ejemplo la Ley 60/90.

Estos montos aprobados hasta el primer trimestre ya representa un 80,7% superiores al año pasado que según datos oficiales se llegaron a aprobar proyectos por 224.335 millones de guaraníes y teniendo en cuenta el total aprobado hasta ahora son 206.976 millones de guaraníes que corresponden a inversiones extranjeras. Esto representa al 51% del total.

De momento, se estudiaron y aprobaron 24 proyectos de inversiones, lo que representa un incremento del 20 % con respecto al año anterior si se considera que en igual periodo de 2016 se aprobaron 20 proyectos, con 390 nuevos puestos de trabajo digno para compatriotas.

Entre las empresas nacionales, solamente Cervepar solicitó ampliar su inversión a más de 30 millones de dólares para el periodo de referencia.

Para las autoridades nacionales, esto se considera como datos más que positivos que se puede considerar para analizar la credibilidad de las políticas públicas por parte de los agentes económicos es la utilización de los incentivos para las inversiones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?