Estas aquí =>

Alentadoras subas en los precios internacionales de los commodities

Los futuros de los principales productos del agro cerraron la semana con importantes y alentadoras subas, luego inclusive de llegar a mínimos impensados. Tanto el trigo, el maíz y la soja, cerraron en alza. Los paños fríos colocados por las partes en la llamada “guerra comercial” entre China y Estados Unidos, además de efectos meteorológicos y efectos como la fiebre porcina asiática afectaron para que los números se posicionen en alza en el mercado agrícola de Chicago.

Trigo

Jornadas de alzas, la tercera consecutiva, experimentaron el miércoles los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de julio aumentó su valor en 0,05% y llegó a 164,89 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la toma de ganancias, diversas ventas técnicas al final de la sesión y la fortaleza de los mercados del maíz y la soja.

Maíz

Los futuros de maíz también cerraron el fin de semana, anotando su tercera alza consecutiva. El contrato de julio aumentó su valor en 0,21% y llegó a 145,47 dólares por tonelada.

Este buen resultado fue generado por la preocupación que generan los pronósticos de lluvia en el medio oeste de Estados Unidos, situación que comenzaría a darse a partir de este fin de semana y que podría extenderse hasta el martes. Esto, a su vez, podría acentuar aún más los retrasos en la siembra de maíz.

Soja

Los futuros de soja, en la misma línea que los de trigo y maíz, cerraron con alzas. El contrato de julio aumentó su valor en 0,48% y llegó a 307 dólares por tonelada, lo que da alivio al mercado que registró profundas e importantes bajas.

Esta cifra fue alcanzada gracias a la cobertura de posiciones vendidas ante los retrasos en la siembra de Estados Unidos.

Las ganancias de la oleaginosa pudieron haber sido mayores, sin embargo, el mercado está atento a la gripe porcina incurable que está afectando a China, el mayor importador de oleaginosa a nivel mundial. Esto podría generar que el gigante asiático demande menos alimentos en base a soja para sus animales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?