Estas aquí =>

Alerta: Ayolas está a medio metro de su nivel de inundación

La Entidad Binacional Yacyretá emitió su informe hidrológico, en que señala que las aguas están avanzando y que llegaría a las 4 metros este fin de semana, medio metro por debajo del nivel de inundabilidad de la ciudad de Ayolas. Varias poblaciones ribereñas están siendo muy golpeadas por el nivel del río, sobre todo, en el Departamento de Ñeembucú y la ciudad colindante de Yabebyry (misiones).

Conforme lo dio a conocer en un documento,  los pronósticos meteorológicos confeccionados por los centros de referencia, estiman precipitaciones acumuladas moderadas para el resto de esta semana y los primeros días de la semana que viene, en la zona de aporte al embalse de Yacyretá. No obstante, es importante poner especial atención al desarrollo real de los eventos meteorológicos y su influencia sobre los caudales.

La lectura en el Puerto de Ayolas (hidrómetro de referencia de la zona inmediatamente aguas abajo de Yacyretá) en la mañana de hoy Viernes, 26 de mayo de 2017, indicó un valor de 3,90 metros.

Agrega que se estima que el fin de semana, los niveles medios diarios en el Puerto de Ayolas estarían  en torno de los 4,0 m., por debajo del nivel de inundabilidad de la ciudad de Ayolas (4,50 metros). Su evolución dependerá de la evolución real de los fenómenos meteorológicos en las cuencas de aporte al embalse y de las descargas de los embalses de aguas arriba.

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?