Estas aquí =>

Alguien dijo al contralor «tienen los números para tu destitución» y se apuró en renunciar

Cuando era inminente su destitución, alguien le sopló al oído diciéndole «no hay caso, tienen los votos», el contralor Enrique García sorprendió a los senadores presentando su renuncia al cargo, cuando estaba anotado el último orador en el marco del juicio político que debió decidir esta tarde su separación del cargo o su absolución.

Un largo debate fue el marco previo al corte final, celebrado igualmente por la ciudadanía que exigía la destitución del funcionario, acusado por mal desempeño y algunos supuestos hechos punibles, que a partir de ahora deberá dirimir la justicia.

Los senadores que pretendían el castigo político necesitaban 30 votos para lograr el objetivo, pero nadie tenía la precisa de cuánto sería el resultado final. La bancada llanista había anticipado su voto en contra de la destitución y estaban en dudas algunos colorados y el Frente Guasu.

Pero, la presión de gente aumentaba y la plaza cada vez se iba llenando de gente, hecho que aparentemente hizo pensar a aquellos que estaban a favor del contralor y le sugirieron su dimisión.

García se dio cuenta de que no le cerraban los números y que su separación del cargo era inminente, por lo que optó por presentar su renuncia por escrito, que hizo llegar al presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Cuando algunos plantearon continuar con la sesión y votar por el juicio político, el veterano senador colorado Juan Carlos Galaverna mocionó votar por la aceptación de la renuncia, propuesta aceptada por la mayoría.

A partir de ahora, asume el sub contralor Camilo Benítez y es probable que en las próximas dos semanas se presente la terna para llenar la vacancia en la Contraloría General de la República.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?