Estas aquí =>

Algunos municipios se salvaron de la intervención

La Cámara de Diputados rechazó las solicitudes de intervención a las gestiones municipales de cinco intendencias que tenían diferentes denuncias que ameritaban la posible intervención. En sesión extraordinaria este martes los diputados no alcanzaron los números para que prosperen los pedidos.

Las municipalidades de Mbocayaty del Yhaguy (en Cordillera), Ñumi (en Guairá), de Limpio (departamento Central), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y La Colmena (Paraguarí) fueron, además de Ciudad del Este (Alto Paraná), los municipios con pedidos de intervención que, a diferencia del último municipio citado, lograron esquivar sus correspondientes pedidos.

La mayoría de las denuncian hablaban de malversación de fondos y obras adjudicadas que no fueron realizadas. En varios casos, las obras y licitaciones fueron hechas utilizando los recursos asignados del Fonacide.

Los pedidos de intervención fueron realizados por miembros de las respectivas juntas municipales, de manera a que la Cámara de Diputados preste el acuerdo constitucional para que el Poder Ejecutivo realice las intervenciones a la gestión.

De todos los pedidos, sólo el municipio de Ciudad del Este tuvo el visto bueno de la Cámara Baja y ahora queda en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el nombramiento del interventor que realizará un profundo estudio de la comuna esteña.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?