Otro aliado le da la espalda a Taiwán - El País
Estas aquí =>

Otro aliado le da la espalda a Taiwán

Taiwán romperá inmediatamente las relaciones diplomáticas con Burkina Faso, poco después de que el país africano comunicara que cortará los lazos con la isla, esto según mencionaron fuentes confiables del Ministerio de Exteriores del país isleño. 

El Ministerio taiwanés ha convocado una conferencia de prensa en el transcurso de la tarde en la que se espera el anuncio oficial por parte del Gobierno de Taipei, sobre el fin de las relaciones con la nación africana.

Se trata de la segunda pérdida de un aliado en menos de un mes, después de que República Dominicana y China anunciaron el pasado 1 de mayo el establecimiento de relaciones diplomáticas, por lo que el país caribeño cortó los lazos con Taiwán.

Tras la pérdida de Burkina Faso, Taiwán cuenta ahora únicamente con 18 aliados diplomáticos, de los que diez están en Latinoamérica y el Caribe (Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Paraguay)

Otros seis están en Oceanía (Islas Salomón, Tuvalu y las repúblicas de Kiribati, Nauru, Palau e Islas Marshall), mientras queda un país africano (Suazilandia) y el restante es europeo (el Vaticano).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?