Estas aquí =>

Alimentos se recuperan en Chicago

Luego de varias semanas en descenso, nuevamente se dio un aumento general en las cotizaciones de la mayoría de los importantes alimentos en la Bolsa de Chicago. Al inicio de la semana, la soja, el maíz y el trigo, tuvieron notables cierres positivos en cuanto a sus precios.

Los futuros de soja en Chicago cierran el día en leve alza producto de un rebote técnico luego de la abrupta caída en el día de ayer post informe del USDA. El grano subió US$ 0,73 (0,20%) quedando cotizado en 359,08 dólares la tonelada.

Las apuestas alcistas de los fondos en el día de ayer eran muy fuertes, con las expectativas haciendo énfasis en un recorte de rendimientos para la soja estadounidense.

En el caso del maíz, los futuros ajustan el día con saldos positivos producto de un rebote técnico luego de operar sobre mínimos de casi un año. Las compras técnicas se dan luego de la abrupta caída en el día de ayer producida en los mercados de los granos gruesos.

En el caso del maíz, el aumento en el rendimiento del USDA fue mucho mayor a lo esperado por los analistas. El rendimiento del maíz estadounidense para la campaña 17/18 sería el mejor de toda la historia de los Estados Unidos barriendo contra todos los pronósticos previos. En cuanto a los valores, el maíz se incrementó 0,79 dólares (0.58%) y cotizó en 135,23 dólares por tonelada.

Por último, en cuanto al trigo, el mercado cerró en alza para el producto debido a las coberturas de posiciones vendidas. La posición del trigo registró un alza de 0,92 dólares (0,58%) hasta llegar a los 158,55 dólares la tonelada.

El alza en el día de hoy en los mercados de granos se da luego de que los fondos de inversión presentaran posiciones fuertemente vendidas en los contratos de futuros de maíz, soja, harina de soja de Chicago.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?