Estas aquí =>

Alliana confía en que el Senado aprobará juicio político al contralor general

El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y titular del Partido Colorado anunció que esta semana será remitida a la Cámara de Senadores, la resolución de aprobación del juicio político iniciado al contralor General de la República, Enrique García, de manera a dar continuidad al proceso en la cámara juzgadora. Expresó que confía en que se tendrán los votos necesarios para su destitución.

Alliana sostuvo que la línea del Partido Colorado es la de seguir el juicio político y se mostró confiado en el apoyo de los senadores de la ANR.

El titular del organismo contralor está acusado por la Cámara Baja, por la comisión de supuestos delitos comunes y mal desempeño de sus funciones. Los fiscales designados para presentar la acusación ante el Senado son los diputados colorados Eber Ovelar, Julio Javier Ríos y Pedro Britos.

El diputado Alliana indicó que “la línea del partido es continuar el juicio al contralor”, añadiendo que los líderes están convencidos que él no puede continuar en el cargo ni un día más.

Veto parcial al autoblindaje

Al ser consultado sobre el proyecto de pérdida de investidura, el diputado Alliana dijo que cree oportuno un veto parcial por parte del Ejecutivo, el cual será acompañado por la Cámara Baja. Remarcó que las modificaciones sufridas en el Senado tomaron por sorpresa a muchos legisladores, principalmente, la que indica que debe existir una sentencia judicial firme para que el afectado pierda su investidura.

En cuanto a la cantidad de votos necesarios para el proceso, Alliana sostuvo que la mayoría simple, es una herramienta peligrosa para mayorías coyunturales, las cuales podrían despojar de su investidura a un parlamentario o llevar a un presidente a juicio político.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?