Estas aquí =>

Alliana dice que Velázquez dejó sin fondos la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Pedro Alliana, señaló que han detectado un importante faltante de dinero en la Cámara Baja como consecuencia de una presunta mala gestión del anterior titular, el disidente colorado Hugo Velázquez.

Alliana dijo que existe una deuda de G. 15.000 millones actualmente y que están en riesgos el pago de salarios y aguinaldo a los funcioanrios. “No tenemos para pagarles a fin de noviembre, diciembre ni aguinaldo. Y eso es por la contratación masiva de funcionarios en los últimos 2 meses”, explicó.

En declaraciones a la 970 AM, Alliana señaló que la Cámara de Diputados en la actualidad tiene una deuda flotante de G. 15.000 millones, y que esos compromisos deben honrados con el presupuesto asignado para este año.

El presidente del Partido Colorado agregó que en pago de bonificaciones los funcionarios de la cámara recibieron unos G. 400 millones por mes durante la administración anterior, sin embargo, en junio pasado esa suma llamativamente se elevó a G. 800 milloes.

Alliana aclaró que también tienen problemas en el rubro de combustibles. “Hasta el momento ya se utilizó el 56% de los vales de combustibles, más un pedido de reprogramación de G. 500 millones, por lo que se utilizaron más del 60% y menos del 38% nos queda para llegar hasta fin de año”, dijo.

El nuevo titular de la Cámara de Diputados señaló que ya se hizo la denuncia respectiva ante la Contraloría General de la República para que sus funcionarios hagan los estudios pertinentes de manera de aclarar esta cuestión.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?