Estas aquí =>

Motoqueiros irresponsables copan terapia del Hospital del Trauma

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, manifestó su angustia y decepción por la alta cifra de accidentados durante la Semana Santa. La terapia está copada por motociclistas que al momento del percance no tenían puesto el casco.

La imprudencia e irresponsabilidad de estos arrojaron una alta cifra de accidentados durante el largo feriado. Y conste que se hizo toda una campaña, pero evidentemente la gente no escarmienta.

El director del hospital, Aníbal Filártiga, expresó su molestia porque la cifra de este año arroja el siguiente cuadro: 613 personas atendidas, supera a los números del 2016 (573 pacientes) y 2015 (381 pacientes).

Filártiga reprochó una vez más a los motociclistas, que hoy ocupan el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva, por su irresponsabilidad de circular sin el casco de seguridad obligatorio.

En total reportaron 88 accidentados en motocicleta (15 más que en el 2016 y 18 más que en 2015), de los cuales al menos 53 no utilizaban casco.

Expresó que están ‘podridos’ de atender a ‘gente irresponsable’ que hace gastar al Estado USD 100 millones al año.

Filártiga recordó la campaña «Usá casco carajo» que había emprendido el Hospital del Trauma, esta Semana Santa se sumó la leyenda que pedía prudencia a los conductores, advertiéndoles que no revivirían el Domingo de Pascuas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?