Estas aquí =>

Altos funcionarios de EE.UU dialogaron con autoridades locales sobre temas bilaterales

En el marco de una visita oficial a nuestro país, la comitiva estadounidense liderada por la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, se reunió con el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, para conversar sobre temas bilaterales y regionales, entre otros asuntos informaron desde esta cartera de Estado.

De la reunión participó además la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), María Epifanía González, y el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny.

Además del Ministerio de Hacienda, la comitiva se reunirá con otras instituciones del Estado paraguayo, con el objetivo de revisar cuestiones relacionadas a la cooperación en seguridad, el apoyo a Venezuela, la prosperidad económica y el compromiso compartido con la democracia. La subsecretaria Breier también se reunirá con líderes de la sociedad civil incluyendo los activistas anticorrupción.

Antes de su paso por nuestro país, la alta funcionaria estadounidense visitó las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo, en Brasil, donde también mantuvo reuniones con autoridades gubernamentales, líderes empresariales, estudiantes y miembros de la sociedad civil. Estas iniciativas se dan con el objetivo de promover la prosperidad regional, la seguridad, la democracia y los derechos humanos.

Cabe mencionar que Kimberly Breier es experta en Ciencias Políticas y profesional de Inteligencia con más de 20 años de experiencia en política exterior, principalmente en asuntos del Hemisferio Occidental.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?