Estas aquí =>

Alumnos del CNC recordaron a caídos del 23 de octubre

Alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) “Gral. Bernardino Caballero” fueron recibidos hoy por autoridades del Palacio de López para recordar un aniversario más de la gesta del 23 de octubre del año 1931, ocasión en la que estudiantes de la referida institución fueron abatidos en los jardines del Palacio, por exigir al presidente José P. Guggiari una política clara de defensa del Chaco paraguayo.

Posterior a este acto, los alumnos mantuvieron un encuentro con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su despacho del Palacio de Gobierno. Participaron del acto el ministro de Defensa, Bernardino Soto y el vocero presidencial, Hugo Cáceres.

Los estudiantes depositaron una ofrenda floral en el jardín del Palacio y ofrecieron un minuto de silencio por los caídos en aquel sangriento día.

Durante la ceremonia, los estudiantes Henri Torales y Gustavo López hicieron uso de palabra para agradecer a los presentes por compartir este día y rendir el homenaje. “Es una tradición que no tenemos que dejar de participar, porque esos alumnos dieron sus vidas por defender algo que ellos creyeron que estaba correcto, lo cual hoy estamos muy agradecidos por eso”, expresó el estudiante.

Por su parte, Gustavo López, manifestó que hoy es un día muy especial en que recordamos a aquellos héroes, compañeros nuestros de 1931, que dieron sus vidas en defensa de nuestra patria. “Ellos defendieron su ideal, su nacionalismo y demostraron que los jóvenes somos la esperanza del país”, manifestó el joven estudiante.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?